Entrar en el BLOG de Paranormalia y deja tu comentario, opinión o lo que quieras
Contacta con nosotros
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
PARANORMALIA

Las teorías de Freud y las experimentaciones científicas de la psicología moderna demuestran que los sueños no son simples caprichos de nuestro inconsciente, sino que sus imágenes guardan una importante relación con todo aquello que constituye nuestra personalidad, viniendo a ser una especie de liberación de instintos reprimidos. Por todo ello es fundamental para nuestro autoconocimiento un análisis de las imágenes oníricas.

Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente relacionadas con la realidad. Para la psicología, los sueños son estímulos esencialmente anímicos que representan manifestaciones de fuerzas psíquicas que durante la vigilia se hallan impedidas de desplegarse libremente.

Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de la información almacenada en la memoria, generalmente relacionada con experiencias vividas por el soñante el día anterior. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etcétera) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos.

Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan más sueños y son más elaborados en la llamada fase REM (Movimiento Ocular Rápido [MOR], por sus siglas en inglés Rapid Eye Movement) que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.

A continuación podéis consultar el significado de alguno de vuestros sueños. Soñar con volar, agua o dinero, tiene una explicación.

(Información obtenida de Wikipedia)